La web del Registro Mercantil, con “hora de cierre”

Una de las curiosidades a las que menos crédito damos en nuestro espacio de consejo y ayuda para PYMEs y autónomos, y que nos hace estar seguros de que supone una de las #barrerasaemprender más extravagantes de la Administración, es que el horario de solicitudes TELEMÁTICAS de denominaciones sociales, en el Registro Mercantil Central tiene un horario que habilita la gestión on-line, únicamente entre las 9 y las 17, de Lunes a Viernes.

El Registro Mercantil Central NO ADMITE solicitudes de Denominación Social después de las 5 de la tarde ni antes de las 9 de la mañana.

Sí, habéis oído bien, pero podéis comprobarlo personalmente en la web oficial del Registro Mercantil Central, http://www.rmc.es/Horario.aspx

Aquellos que deseen solicitar un nombre para su nueva empresa, tendrán que tener en cuenta que la web sólo funciona en esa franja horaria, algo que no deja de sorprender por el caracter de “sin horarios” que tienen todas los portales de Internet, incluídos los que permiten hacer gestiones Administrativas en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social.

A pesar de que una persona razonable pueda esperar que el Registrador que firma cada aprobación de denominación tenga un horario para su trabajo, no entendemos por qué se impide que emprendedores, autónomos o PYMES, no tengan esa flexibilidad de horario para hacer esa solicitud.

Esperemos que pronto se solucione el problema. Desde @teimpulsamos, tu comparador de gestorías, hemos remitido una carta al Registro con la sugerencia de ampliar el horario digital de su web. Actualizaremos la respuesta tan pronto como la tengamos. Aquí dejamos constancia de ella.

Queja RMC

Accede a nuestra web www.comparadordegestorias.com y conoce qué podemos hacer por ayudar a tu negocio, como PYME o a tu actividad como autónomo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *