Es posible cobrar el paro mientras se cotiza como autónomo

Desde el pasado 10 de Octubre de 2015, aquellos que deseen iniciar una actividad por cuenta propia, sea cual sea su edad, podrán seguir cobrando su prestación por desempleo, como mínimo durante 9 meses mientras inician su actividad emprendedora.

Se convierte entonces en una nueva medida del Gobierno para incentivar la generación de actividad que cotice en el Régimen Especial de Trabajadores autónomos, además de la anterior ya disponible sobre capitalizar el paro para sufragar las posibles nuevas inversiones de un negocio de reciente creación.

Desde Impulsamos tu negocio aconsejamos que se sea especialmente cauteloso con las obligaciones que se tiene una vez que acudimos a Hacienda a darnos de alta como autónomos. Toda actividad económica tiene una serie de obligaciones ante la Administración, como por ejemplo la presentación del modelo 303 de IVA, el censo 036. Trámites que recomendamos que deleguéis a un gestor profesional.

En www.comparadordegestorias.com podrá acceder a tres presupuestos de tres gestores próximos a su zona que puedan hacer un seguimiento de sus obligaciones fiscales como autónomo.

¡No descuide ningún trámite!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *